MENU

La Despedida, 1958.

La Despedida, 1958.

Óleo/Tela.

© Derechos Reservados 2015, Remedios Varo. Para cualquier uso o reproducción de obra, favor de contactar a vegap www.vegap.es

Cat.211.-La-Despedida-1958.

La Despedida, 1958. Óleo/Tela. © Derechos Reservados 2015, Remedios Varo. Para cualquier uso o reproducción de obra, favor de contactar a vegap www.vegap.es Cat.211.-La-Despedida-1958.

Review

Obra - Remedios Varo - 10

10

Awesome!

La Despedida, 1958.

User Rating: 4.76 ( 5 votes)
10

Remedios Varo
María de los Remedios Varo Uranga nace el 16 de Diciembre en Anglés (Gerona), España. Es hija de padre andaluz, Rodrigo Varo y Zejalvo, y de madre vasca Ignacia Uranga y Bergareche...

3 comments

  1. Carla Medina dice:

    buenas tardes,

    Me gustaría saber el nombre del museo donde se encuentra esta obra.

    Gracias

  2. Antonio Be dice:

    ¿Dónde puedo ver la obra física de la obra “La despedida”. Me encanta esta pintura y quisiera conocerla.

  3. Edward dice:

    Nos despedimos, pero no existe para siempre, no existe el nunca. Somos una misma cosa. El uno, el otro. Nuestros caminos pueden dispersarse como polvo bajo el vendaval. Podemos borrar las huellas del destierro. Lo que sea podemos hacer para perdernos, arrancarnos el tacto para no tocar más cuerpos. Podemos hundir la brújula en el lago, borrar las sílabas de nuestros nombres. Olvidar incluso el sabor de estas bocas. La humedad de la saliva. Podemos correr y escapar en direcciones contrarias, hasta el fin del mundo y de los tiempos. El siempre no es nada, el nunca no existe. Cuando lleguemos huyendo al infinito nos encontraremos frente a frente, uno dentro del otro, donde siempre hemos estado, de donde nunca hemos salido. Despedirse es mentira, el gato lo sabe.

    La Despedida / Remedios Varo, 1958.

    Una ocasión navegando por un blog leí ello y lo almacene en un post de fb. No mencionaba si era algo que Remedios Varo lo plasmo para la obra o había sido la interpretación de esa persona.

    La despedida sin duda alguna es una de mis obras preferidas.

    ¡SAludos y buen día!

Deja un comentario